Registro Civil de Zaragoza (Atención a ciudadanos)

Solicitar Certificado de Nacimiento Solicitar Certificado de Matrimonio Solicitar Certificado de Defunción

Dirección Postal: C/ Alfonso I, 17 50071 (Zaragoza).
Teléfono atención al público: 976 208679.
Horario de obtención de certificados: 9.00 a 14.00 horas. De lunes a viernes.
Cita Previa: Sí. (Residentes en Zaragoza). A Confirmar ante el Registro Civil.

Trámites legales en el Registro de Zaragoza

Documentos que se pueden solicitar: certificado de matrimonio, certificado de defunción, certificado de nacimiento y certificado de fe de vida y estado. Los cambios de nombre y/o apellidos, en determinadas circunstancias, también se pueden solicitar en el registro civil de la capital aragonesa. Del mismo modo, se podrá tramitar la solicitud del libro de familia o el duplicado del mismo.
Es posible pedir la nacionalidad española en el Registro Civil. En el caso de este trámite, puede requerirse la presentación del certificado de antecedentes penales expedido por el Ministerio de Justicia, y de matrimonio y/o de nacimiento.
La solicitud del cambio de nombre o apellidos de una persona no puede depender del puro arbitrio del sujeto, sino que tiene que cumplir con unos requisitos exigibles por el Registro.
En el Registro Civil de Zaragoza es posible iniciar el expediente previo para la celebración de matrimonios civiles. Este trámite se puede gestionar en la Oficina Registral del domicilio de cualquiera de los contrayentes.