Registro Civil de Barcelona

PULSE AQUÍ PARA SOLICITAR UN CERTIFICADO DE NACIMIENTO

PULSE AQUÍ PARA SOLICITAR UN CERTIFICADO DE MATRIMONIO

PULSE AQUÍ PARA SOLICITAR UN CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN

 

Zertifica tramita certificados de nacimiento, matrimonio y defunción ante todos los registros civiles españoles, incluyendo el Registro Civil de Barcelona y los consulares -radicados en el extranjero-.

¿Por qué tramitar a través de Zertifica?

  • La obtención de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción en el Registro Civil de Barcelona la hacemos personalmente, por lo que el plazo de envío es inferior a cuando se tramita a través de la web del Ministerio de Justicia, que suele tener mucho retraso.
  • Los plazos de envío medio para las tramitaciones hechas en el Registro Civil de Barcelona son de 10-15 días.
  • También garantizamos que:
    • Nos aseguramos de que las solicitudes son fehacientemente recibidas por los registros, dado que muchos de ellos tienen habilitado el canal informático a través del Ministerio de Justicia, pero no lo tienen operativo por motivos técnicos o simplemente de falta de personal.
    • Las solicitudes son comprobadas y presentadas en forma ante los registros. Una vez que el registro civil entrega la certificación, es enviada a la dirección postal solicitada por el cliente, pudiendo estar esta en cualquier lugar del mundo. Se ofrece la posibilidad de envíos certificados y mensajería, para facilitar y asegurar la llegada del envío.
    • Tramitamos certificados no personales.  Puede solicitar a través de nuestro servicio certificados de terceras personas.  También podrá tramitar a través de Zertifica, certificados sin necesidad de disponer de un Certificado de la FNMT.
  • A diferencia de otros servicios similares ofrecidos en la red, nuestra oferta no se limita exclusivamente a los registros civiles que han sido informatizados. Nosotros tramitamos también en los registros civiles donde las peticiones no se pueden efectuar de forma telemática, siendo necesario recurrir a la tramitación tradicional.
  • Cuando se solicita a través del Ministerio de Justicia los certificados del Registro Civil Central, la demora en la entrega es de varios meses, debido al gran atasco que tiene el citado Registro Civil.  Zertifica obtiene estos certificados de nacimiento, matrimonio y defunción mucho más rápido.  El motivo es que somos de las pocas asesorías que tramitan físicamente el certificado en el propio Registro Civil.  Los plazos son mucho menores cuando se hace de esta forma.  Sin embargo, la tramitación es mucho más dificil, dado que hay que hacer cola desde altas horas de la madrugada para poder tramitar los certificados.  Si no puede desplazarse al Registro Civil Central de Madrid, o no puede permitirse perder parte de una noche y, habitualmente, también la mañana para obtener un resguardo, nuestros servicios facilitarán el trámite.  Además, recuerde que la gran mayoría de los certificados del Registro Civil Central están sin informatizar con lo que tampoco obtendría en el momento el certificado que necesite, obligándole a volver varios días después para recogerlo en persona.  Zertifica hace todo eso por usted.
  • Casos similares encontrará en el Registro Civil Único de Madrid, o en el Registro Civil de Barcelona.  Nosotros tramitamos físicamente para evitarle un retraso mayor y, sobre todo, garantizar el envío a través de productos de Correos seguros y con seguimiento.

 

El equipo de tramitaciones de Zertifica.