Registro Civil de Alicante: dirección, teléfono, horario…

Solicitar Certificado de Nacimiento Solicitar Certificado de Matrimonio Solicitar Certificado de Defunción

Dirección postal: Calle los Doscientos, 3 03007 (Alacant) (Alicante‎).
Atención telefónica: 965 93 40 22.
Horario: De 9.00 a 13.00 horas. De lunes a viernes.
Cita Previa: Sí. En aproximadamente 2 días laborables, tras la solicitud, el ciudadano recibirá la confirmación su cita previa. En el caso de que la solicitud sea para realizar una Inscripción de Nacimiento, se deberá solicitar cita antes de que se cumpla 30 días naturales desde la fecha de parto. En el resto de solicitudes, el plazo máximo es de 2 meses desde el momento de la petición de la cita.

Obtención de certificados en Alicante

Trámites disponibles: certificado de matrimonio, certificado de defunción, certificado de nacimiento, certificado de fe de vida y estado, cambio de nombre o apellidos y expedición del libro de familia y el duplicado del mismo si se ha perdido. También es posible solicitar la nacionalidad española (trámite para cual es probable que se requiera la presentación del acta de nacimiento, de matrimonio y certificado de antecedentes penales expedido por el Ministerio de Justicia).
Para iniciar un expediente de boda deberán dirigirse al Juzgado de Benalúa, concretamente en las dependencias del Registro Civil (calle Los Doscientos, 3, 03007. Alicante. Teléfono: 965 93 40 33) donde se les indicará los requisitos necesarios a presentar para conseguir la documentación pertinente.
Información Adicional: La provincia de Alicante, dispone de registros civiles en las localidades de Benidorm, Elche, Torrevieja, San Vicente Del Raspeig, Novelda, Villajoyosa, Ibi, Benidorm, Alcoy, y Villena.